Bienvenidos amiguitos, amiguitas y amigotes, esta es la puerta de entrada al mundo fantastico y divertido del Teatro Cucara-Macára.
RSS

Un éxito total la primera presentación de "Niño de Octubre" a cargo de La Máquina de Teatro, desde México

Un gran público infantil se dió cita en la mañana de hoy para presenciar la puesta en escena de la obra "Niño de Octubre", por el grupo La Máquina de Teatro, invitado especial del Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil -FITIJ- 2011, traido desde México.

La historia cuenta que una noche, a través de la distancia que aleja una pequeña cama de otra, dos niños deciden iniciar un viaje que los lleve en busca de su sueño más preciado.

Dos caminos tan distintos que pueden llevarlos a un encuentro mucho más furtivo que sus sueños: El encuentro con el otro; con ése otro caminante que desconocían pero que de pronto será tan próximo, tan cercano; quizá porque ambos han de compartir un sólo destino: Despertar.

La historia de Hugo y Figo nos habla sobre todo del valor de la amistad, ése espejo que nos refleja quiénes somos y que es lo que muchas veces puede darnos la fortaleza para seguir adelante y así, realizar nuestros más vehementes anhelos.

Teatro de objetos, muñecos y actores. Una obra que hace preguntas como ¿A dónde van los niños cuando mueren? ¿Por qué es salada el agua del mar? ¿Cuál es el sabor de la risa?… lo que permite una lectura discrecional, tanto para niños como para adultos. Un cuento que toca tangencialmente la idea de los trasplantes y de la manera en que los niños se enfrentan a la enfermedad y a las ganas de vivir.

Una obra para niños de 7 a 16 años.

Próximas presentaciones:
- Martes 15 de noviembre, 6:00 p.m.
- Miércoles 16 de noviembre, 10:00 a.m.

Entrada general: RD$200.00















1 comentarios:

Teatro Cucara-Macara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario