Bienvenidos amiguitos, amiguitas y amigotes, esta es la puerta de entrada al mundo fantastico y divertido del Teatro Cucara-Macára.
RSS

Promo 9no. FITIJ 2018

Con una sala copada a capacidad y mucho entusiasmo de los más pequeños, fue puesta en escena la obra "¿Cuándo?", de Ultramarinos de Lucas, España.

'Un niño juega con su abuelo. Ambos comparten sus vidas, aprenden a hacerse preguntas, porque saben que no saben. Tocan la tierra, llueven con el agua, son árboles y fruto ellos también. ¿Cómo se llama aquél pájaro? ¿Por qué se caen las manzanas de los árboles? ¿Cómo crecen las plantas? ¿Qué pasa cuando ya no pasa el tiempo? Y pasa la vida, se agota, y un día el abuelo ya no está. Un día nacemos, un día morimos. Mientras tanto, damos la mano al abuelo o nos lleva a hombros y él nos pasea por el nombre de las aves, por los sabores de las frutas, por el olor de la tierra, por la frescura del agua. Y un día el abuelo ya no está. Sabemos. ¿Qué pasa cuando ya no pasa el tiempo? ¿Cuándo llega el principio, cuándo el fin? ¿Cuándo?'

Esa fue la trama de la obra presentada por la compañía teatral Ultramarinos de Lucas, "¿Cuándo?", invitados especiales del Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil -FITIJ- 2011, desde España.







0 comentarios:

Publicar un comentario