Bienvenidos amiguitos, amiguitas y amigotes, esta es la puerta de entrada al mundo fantastico y divertido del Teatro Cucara-Macára.
RSS


Invitados Vienen la Corporación Artística Tecoc, de Colombia, Los Claveles, de España, Fitura T., de México, el Taller Colectivo Actoral, de Puerto Rico y Cotopri, de Venezuela. Por RD, estará Sonrisitas. La entrada a estudiantes es 50 pesos y 300 al público. Las funciones en escuelas son a las 10 am y al público a las s6:30 de la tarde. Apoya ell Centro Cultural de España y la Organización de Estados Iberoamericanos .

Casi 40 funciones con espectáculos teatrales en cinco escenarios de Santo Domingo, Santiago y Cotuí, se anunciaron, del 11 al 24 de noviembre, en la cartelera del IV Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil con siete sedes en Santo Domingo, Santiago, Moca y Fantino, anunciado por el Comité Organizador.
El actor Basilio Nova, director del Fitij 2013, manifestó que el festival se ha montado con gran esfuerzo y respaldo sobre todo de instituciones educativas privadas dado que a nivel de las escuelas públicas no existe todavía una conciencia sobre la trascendencia de auspiciar el teatro infanto-juvenil.
Dijo que las sedes del Festij 2013 son la Sala Ravelo y la Aida Bonelly de Díaz, como aporte del Ministerio de Cultura, la Sala Patrick N. Hughson, del Centro Cultural Domínico Americano, el cine teatro María Montez, del Club Naco y el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, de Santo Domingo.
Las salas en provincias son la Sala Héctor Inchaustegui Cabral, del Centro de la Cultura de Santiago, el Teatro Don Bosco, de Moca y la Escuela Emiliano Espaillat, de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.
La productora
Ana Jiménez, productora general del Festival, dijo que entre los espectáculos del Fitij, están Caperucita Roja, (en función de apertura), Aventura Submarina, Jonás y el Regreso al Planeta Perdido, Pac-Pac, El Soldadito de Guardia, La Casa Embrujada, El Camarón Encantado y Seres en Soliloquio. Jiménez sostuvo que las funciones escolares están destinadas a niñez de dos a 16 años y serán a las diez de la mañana. Las del público general son a las seis de la tarde en las diversas salas seleccionadas y su entrada cuesta 300 pesos.
EL DATO
Invitados
Vienen la Corporación Artística Tecoc, de Colombia, Los Claveles, de España, Fitura T., de México, el Taller Colectivo Actoral, de Puerto Rico y CotoprÍ, de Venezuela. Por RD, estará Sonrisitas. La entrada a estudiantes es 300 pesos y 500 al público. Las funciones en escuelas son a las 10 am y al público a las 6:30 de la tarde. Apoya el Centro Cultural de España y la Organización de Estados Iberoamericanos .

Basilio Nova ofrece los detalles del Fitij 2013.   LOS TITERES OFRECEN UN PLATO FUERTE EN EL fITIJ 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario