Bienvenidos amiguitos, amiguitas y amigotes, esta es la puerta de entrada al mundo fantastico y divertido del Teatro Cucara-Macára.
RSS

FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL

Descripción.


El Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil-FITIJ-, es la coronación de los esfuerzos aislados que durante muchos años se han realizado en nuestro país; será un espacio de congregación de las agrupaciones nacionales e internacionales de teatro para niños, niñas y jóvenes, quienes  conscientes de que el teatro es el medio idóneo para la diversión y el sano entretenimiento de la población de NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, presentarán sus mejores producciones de teatro de actores, teatro-danza, teatro de títeres, marionetas, teatro de sombras, circo-teatro, magia, clowns, teatro negro, teatro en miniatura,  pantomima, teatro gestual, narración oral y teatro musical. Se realizará en la ciudad de Santo Domingo, pueblos, barrios y ciudades de todo el país.

El FITIJ priorizará las producciones con temáticas contra la explotación y el abuso infantil; sobre los derechos y deberes de niños, niñas y adolescentes; sobre la igualdad de género; con piezas que motiven el estudio, la lectura y la investigación; con temas sobre protección y cuidado del medio ambiente.

Serán temas importantes también, aquellos que contribuyan a relacionar al público de NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES con la literatura infantil clásica dominicana, latinoamericana y universal, a través de adaptaciones de esos texto al teatro, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario